Sin incidentes operativo de resguardo de pipas: PF

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Hasta ahora no se han registrado incidentes en el operativo implementado para el acompañamiento de pipas que distibuyen combustibles desde Veracruz hacía otros estados de la República, reportó el coordinador estatal de la Policía Federal, Armando Cabrera Vázquez.

El mando federal detalló que desde que inició la administración se activó el operativo denominado “Escalón”, que permite dar una ruta segura al traslado de los hidrocarburos desde Tabasco hasta el estado de Jalisco.

Explicó que el combustible ingresa por la frontera sur de Veracruz o parte del municipio de Coatzacoalcos y es acompañado por elementos de la Policía Federal hasta la colindancia con el estado de Puebla.

“Las pipas que salen con hidrocarburo o combustible de los complejos de Coatzacoalcos, Veracruz o de otra zona y que van a la Ciudad de México, los dejamos en los límites con Puebla o el estado de Hidalgo, dependiendo el destino y ahí otro grupo de la Policía Federal continúa con la vigilancia de esos camiones”.

Cabrera Vázquez, reconoció que en caso de que se llegue a incrementar el paso de número de pipas con combustible por la entidad veracruzana, se pedirán más elementos al sector central de la Policía Federal para resguardarlas.

El entrevistado mencionó que en promedio apoyan con el traslado de unas 20 pipas diarias que salen de Veracruz, pero también reciben un número similar que vienen procedentes de Villahermosa y también tienen que cuidarla en su paso por la entidad.

Apuntó que estas acciones continuarán hasta que no exista otra instrucción, aunque hasta ahora han servido para evitar el robo a pipas.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.