Al menos una decena de estancias infantiles registradas no operaban en la entidad

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- De las 613 estancias infantiles que se tienen registradas en el estado de Veracruz, al menos una decena no existen y otras operan fuera de las normatividades, reveló el coordinador de delegados federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que se analizará la situación de cada uno de estos sitios para aplicar las sanciones correspondientes a las autoridades que permitieron su operación.

“Tanto administrativamente y penalmente porque hay casos muy graves debido a como se dieron las redes de complicidad no sólo por el nepotismo de muchos funcionarios en donde hasta la mamá puso una estancia”.

En conferencia de prensa, explicó que tras la revisión que hicieran al esquema detectaron casos en los que el subsidio era utilizado como negocio particular, además de encontrar presunto desvío de recursos.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que el programa de estancias infantiles continuará pero con reglas de operación diferentes, tras haberse detectado diversas irregularidades.

El subsidio seguirá fluyendo, pero ahora será directamente a los padres de familia, indicó.

El apoyo que recibirán los beneficiarios de este programa será de mil 600 pesos bimestrales.

“El subsidio va a persistir y a los padres se les va apoyar. Hay un gran número de estancias las que trabajaron con un gran esfuerzo”, reconoció el funcionario federal.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.