De 8 a 15 años podrían dictarle de prisión a Pascual “N”

 

Danytza Flores.

Veracruz, ver.- De ocho a 15 años de prisión podrían dictarle al ex secretario del sindicato de Tamsa, Pascual “N” de ser hallado culpado por homicidio calificado y apología del delito, dijo el asesor del Movimiento Libertad por la Democracia, Gustavo Hernández Espinoza.

“Sabemos que eso le corresponde dictaminar al juez, pero esperamos que se apegue a derecho. Consideramos que debe ser de 8 a 15 años de prisión y definitivamente de ser así no tendría derecho a fianza”, manifestó.  

En conferencia de prensa confirmó que ya declararon todos los testigos, luego de la audiencia maratónica de desahogo de pruebas que se realizó en contra al ex líder sindical de los trabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa.

Destacó que de los 14 testigos que estaba citados a declarar entre el lunes y martes pasado, sólo once se presentaron.

La próxima semana podrían dictarle sentencia a Pascual “N” y en ese sentido espera que el veredicto sea favorable para las partes afectadas, pues piden que se haga justicia para los familiares de los obreros fallecidos y lesionados y de paso por las presuntas irregularidades que cometió durante las dos décadas cuando estuvo al frente del sindicato.

“Esperamos que la autoridad haga justicia, pues no es posible que 22 horas más dos muertos queden impunes”, confió.

El asesor del Movimiento Libertad recordó que la acusación a Pascual Lagunes, 22 derivó del enfrentamiento entre trabajadores de Tamsa activos y disidentes el pasado 24 de marzo de 2017, que derivó en un saldo de dos muertos y 22 heridos por arma de fuego.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.