Destina Gobierno federal 24 mmdp a la reforestación del país

 

Los Editores.

Veracruz, Ver.-El Presidente de la República, junto con la Secretaría del Bienestar, presentaron los avances del programa Sembrando Vida, a fin de impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales, con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo.

“Significa rescatar al campo crear empleos, más de 250 mil y significa reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya comenzó esta acción, más de 200 mil empleos permanentes y pagando jornales a campesinos, se va a fortalecer la producción en comunidades y ejidos”, dijo el presidente López Obrador.

Agregó que esto arraigará a los mexicanos para que la migración sea “optativa y no forzada, obligatoria.”De los 5 mil mensuales que recibirán los campesinos, 500 irán a una caja de ahorro para crear capitales para impulsar proyectos productivos.

El programa ya inició en 8 entidades de la República, abarcando 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas.

Explicó que se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa sólo en este año. Fuente, Excélsior

 

 

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.