En Pie de Lucha ex Trabajadores Portuarios de Veracruz para Recuperar sus Bienes

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-Un grupo de ex trabajadores portuarios de Veracruz demandan la reversión de los permisos para trabajar en la zona portuaria, que les arrebató el Gobierno Federal con la Requisa de 1991, así como la devolución de bienes y cuentas bancarias que les arrebataron a los sindicatos portuarios.

Encarnación Cristo Hernández, representante de un grupo de ex trabajadores del desaparecido Sindicato de Trabajadores Maniobristas, Carretilleros y de Cargadores del Puerto de Veracruz, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dar celeridad a la instrucción del presidente López Obrador.

Detalló que dialogaron con el presidente AMLO quien a su vez turnó su caso con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los atendiera y piden ya audiencia con urgencia para realizar los planteamientos concretos sobre el despojo que sufrieron durante la requisa de Junio de 1991.

Los ex trabajadores solicitan:

-Reversión de los permisos para trabajar en la zona portuaria de Veracruz que les retiraron durante la requisa y quien debe autorizar sería la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

-Reversión del embargo y despojo de inmuebles y cuentas bancarias que les fueron arrebatados a los sindicatos portuarios bajo un seudo delito de deuda fiscal, para los bienes y sus cuentas bancarias les sean devueltas.

Cristo Hernández afirmó que 300 ex trabajadores portuarios se encuentran en “pie de guerra” y lucharán hasta recuperar lo que el Gobierno Federal les quitó en 1991.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.