Esperan derrama de 240 mdp con Carnaval de Veracruz

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz espera una derrama económica significativa por la celebración del Día de San Valentín y el Carnaval 2019.

José Antonio Mendoza García, Presidente de la Canaco, expresó que este mes del tendrá una considerable movimiento económico en la zona metropolitana comenzando por la celebración del 14 de febrero en donde estima que se alcancen entre los 40 y 50 millones de pesos  en tiendas de regalos y restaurantes entre otros.

Posteriormente, el Carnaval de Veracruz traerá consigo una considerable derrama económica de aproximadamente 240 millones de pesos que se estaría registrando en hoteles y restaurantes y las diferentes  plazas comerciales.

Destacó que esta cifra representa un diez por ciento más que lo captado el año pasado; reconoció que la cuesta de enero fue difícil para el comercio local por lo que están a la espera de un repunte significativo que podría comenzar a registrarse a partir de  esta semana.

El directivo de la organización empresarial, comentó que como Cámara empresarial confían en que la administración estatal participe en estas estas.

“Aún no llegamos a la fecha, pienso que sí se van a sumar porque es a benefcio de Veracruz, no creo que se vea como una simple esta, es una tradición que de manera económica arroja buenos dividendos al puerto”, consideró.

Por último,  Mendoza García, expresó que pese a los robos que se realizan en diferentes puntos de la zona conurbada, los propietarios de establecimientos no han cambiado sus horarios de cierre y han recurrido a la contratación de seguridad privada para garantizar la protección de sus establecimientos y clientes.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.