Pone en marcha López Obrador el programa ‘Sembrando Vida’ durante visita a Acayucan

 

Los Editores.

Acayucan, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa “Sembrando Vida”, anunció créditos a la palabra para ganaderos; y tandas para el bienestar de “poquito porque es bendito”.

Desde Acayucan, destacó que en Veracruz se crearán 20 mil empleos, en diversos municipios con la siembra de parcelas.
Agregó que la meta es sembrar un millón de hectáreas que generarán 400 mil empleos permanentes.

“Ya tenemos la autorización, el Presupuesto, 24 mil millones de pesos, pueden sembrar mango, hule, madera, cedro, caoba, café, la cosa es dejar completamente cultivadas las parcelas” dijo.

Obrador, remarcó que el programa tiene un proyecto de seis años y seguirá dos años más por sí solo. “Yo no voy a reelegirme, porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección”.

El Presidente, dijo que los créditos a la palabra para ganaderos son para pequeños propietarios que puedan tener de a 5 a 10 vacas; se les dará un crédito sin intereses a pagar en 4 años con las crías.

“Es regresar al campo, producir en el campo, saben ustedes que el campo es la fábrica más importantes de México, se tiene la tierra, el agua, el conocimiento, fue un absurdo abandonar el campo” dijo.

Obrador también anunció que habrá un programa de compra al pequeño productor que no tendrá la necesidad de recurrir al “coyote” y fijó un precio donde señaló que maíz dijo que costará 5 mil 610 pesos, el arroz 6 mil 120 la tonelada, 14 mil 500 pesos, la leche a 8 pesos 20 centavos. Remarcó que la “política de comprar al extranjero se va a ir por un tubo”.

El Presidente dijo que las tandas para el bienestar, serán de 6 mil pesos sin intereses a pagar hasta el cuarto mes.

“Dicen algunos que no van a pagar, no pagan los de arriba, nuestro pueblo es honesto y trabajador” dijo.

El Presidente, dijo que por esta razón se está realizando el censo del bienestar “y no es por picarles la cresta pero ya terminaron en Chiapas, Oaxaca, ahí se los encargo porque falta Veracruz”.

Obrador reiteró que el dinero saldrá desde la Tesorería de la Federación por medio de una tarjeta de manera directa, sin intermediarios, esto para evitar la corrupción.

Finalmente, dijo que los municipios de Acayucan y la zona serán atendidos de manera prioritaria; además de las refinerías en Minatitlán y Salina Cruz.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.