Producirá Veracruz 1.5 millones de sacos de café este año

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.-Cafetaleros del país esperan producir este año 3.9 millones de sacos del grano y en Veracruz serán 1.5 millones.

Sin embrago, la cifra sigue muy por debajo de 2012 antes que la roya afectara las plantaciones.

Javier Galván, coordinado nacional del sector, admitió que los esquemas de recuperación implementados en 2015 están dando resultados pero se avanza lentamente.

“Venimos de una caída fuerte de la producción por el tema de la roya en 2012 y 2015. A partir de 2015 se implantó una estrategia para recuperar cafetales y ha venido dando resultados aunque no hemos llegado a los niveles anteriores”.

Regiones como Coatepec se mantienen en 30 por ciento abajo en su producción pero otras como Huatusco siguen produciendo.

Confío en que se mantenga la reactivación en diferentes partes del país y Veracruz no será la excepción ya que tiene una alta vocación en la materia.

“Confiamos en que este año la producción siga incrementando como en otras ocasiones y Veracruz hará una aportación importante”.

Insistió en que siguen funcionando los programas implementados para el rescate de cafetales y este año se tendrá una importante producción tanto en Veracruz como a nivel nacional.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.