Protestan catedráticos de Ingeniería de la UV por retraso de obras en la facultad

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Catedráticos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana realizaron una protesta a las afueras de la vicerrectoría de esta región para reclamar el incumplimiento de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de los edificios y aulas de esa facultad.

El profesor Marco Antonio Jurado Sánchez, explicó que desde el pasado 5 de febrero, tanto maestros como alumnos, debían retomar las clases, sin embargó la sorpresa fue que no contaban con las condiciones de seguridad, para laborar en las mismas.

Por ello, se dio un plazo extra de una semana, que se cumplió el viernes y este lunes al tratar de reanudar las actividades escolares nuevamente no hay condiciones óptimas.

“Nos presentamos el día de hoy y nos encontramos otra vez que no hay instalaciones adecuadas para llevar a cabo las clases, camiones de trabajo, grúas trabajando, hay mucho material y nos hay condiciones adecuadas debido a que pueden sufrir algún accidente tanto catedráticos como alumnos, dijo.
Comento que son más de dos mil estudiantes los que están siendo afectados.

Refirió que como parte del nuevo acuerdo entre autoridades de la UV Región Veracruz y personal docente darán una semana más de plazo y harán un reajuste al calendario escolar para no perjudicar a los alumnos.

Los docentes fueron atendidos por el vicerrector Alfonso Pérez Morales y después de un largo diálogo se retiraron del lugar, con el compromiso de regresar a clases en una semana.
 

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.