Sancionan a ocho empresas por contaminación auditiva

 

Susana Cruz.

Verace
Ruz, Ver. La Dirección de Medio Ambiente de Veracruz interpuso tres sanciones por contaminación auditiva.
De acuerdo al Reglamento de Equilibrio Ecológico las multas aplican de acuerdo a las características del infractor, el giro del negocio, entre otros, y va desde 2 hasta mil Unidades de Medida y Actualización, explicó José Ángel Capetillo Victoriano, titular de la dependencia municipal.

“No solo tenemos contaminación al medio ambiente por residuos sólidos o peligrosos sino también auditiva. Hemos recibido quejas, no tantas como por otros conceptos, y han sido turnadas a la dirección para inspeccionar y se cumpla con lo que marca la norma dependiendo del lugar, es decir, que no pueden ser los mismos decibeles para un fraccionamiento que para un área de trabajo, donde haya maquinaria o infraestructura”.

Existen reglas que deben cumplir los bares, discotecas, centros nocturnos y lugares de entretenimiento para no contaminar auditivamente el ambiente.

La mayor cantidad de quejas se da por el funcionamiento de bares.

“No son medidas recaudatorias pero se han implementado modificaciones a los lugares a modo de que apliquen ciertas capas acolchonadas para que el ruido no se ventile o salga del área donde se ubique, principalmente en antros es donde se aplica”.

Finalmente afirmó que supervisaron las colonias de la zona norte de la ciudad donde se forman nubes de polvo, sin embargo, al ser zona federal la ocupada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz debe ser la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la que aplique sanciones.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

1 Comentario

  1. Norma Arriaga Soriano dice:

    Atrás de mi casa hay un salón de fiestas que contamina mucho auditivamente y lo hace en la madrugada, a que teléfono me puedo comunicar, para denunciar?

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.