LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Estatales (2780)

POLIS RELEVO

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública , en coordi-nación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), relevó a los 8 policías municipales de Coetzala.

 

Lo anterior, a fin de trasladarlos al Centro de Estudios e In-vestigación en Seguridad (CEIS), en Xalapa, y someterlos a exámenes de control y confianza; en su lugar, 10 elementos estatales asumieron el mando tras pasarles revista y super-visar el armamento.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan SEDENA, SE-MAR y SSP, junto con la Guardia Nacional (GN).

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200814 WA0013

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Xalapa, Veracruz., 14 de Agosto de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso Local, el diputado Eric Domínguez Vázquez indicó que, a través de las revisiones de gabinete, el Poder Legislativo busca mejorar la gestión administrativa de 46 municipios y dos entidades paramunicipales, para prevenir observaciones o desatenciones en la estructura de sus cuentas públicas.

 

"Con las revisiones de gabinete, buscamos fortalecer la certeza y correcta administración municipal, para ello nos apoyamos de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, así como nos coordinamos con las y los presidentes municipales", dijo el legislador.

Eric Domínguez aclaró que la decisión de verificar a 46 ayuntamientos y dos entidades paramunicipales se trató de un acuerdo colegiado entre las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes se reunieron vía remota.

 

Asimismo, sostuvo que no se tienen propósitos punitivos o de sanción a los municipios, sino de ir generando un esquema de cooperación en la estructura de sus Cuentas Públicas, a fin de evitar cualquier clase de observación o desatención.

 

"Es fundamental que el Congreso del Estado vaya caminando junto a todos los entes fiscalizables, particularmente junto a los ayuntamientos de una manera amigable y solidaria", afirmó el diputado Eric Domínguez.

Published in Estatales
Read more...

20200814 084319

 

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz,Ver. Un moto patrullero de Tránsito del Estado identificado como Isaac Dimas Ramos fue asesinado a balazos en vía pública, frente al Palacio Municipal de Río Blanco.

 

Hace unas horas, la línea de emergencias 911 reportó un oficial de tránsito baleado en el crucero de Avenida Ejército Nacional esquina Sur 4, cerca del Palacio Municipal.

 

Acudió personal de la Policía Municipal de Río Blanco y confirmaron que en ese crucero estaba tendido sobre la banqueta, boca arriba, un oficial de tránsito del estado, con un balazo en la cabeza.

 

En minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fuerza Civil, así como policías estatales de la SSP, para instrumentar un operativo de búsqueda de los criminales.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Orizaba realizó el levantamiento del cadáver del oficial de Tránsito del Estado, Isaac Dimas Ramos, de 23 años, el cual estaba adscrito a la Delegación de Tránsito de Río Blanco.

 

Las primeras investigaciones indican que, de pronto, un automóvil de marca Volkswagen Jetta color negro se detuvo en ese crucero y bajó un hombre que sin mediar palabras disparó en contra del uniformado, asesinándolo.

 

De inmediato los criminales huyeron a bordo de ese vehículo con dirección al entronque de Vicente Guerrero, sin que la policía cuente con pistas de quienes perpetraron el homicidio.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el homicidio del moto patrullero de Tránsito del Estado, Isaac Dimas Ramos.

Published in Estatales
Read more...

20200814 083632

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. La diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Magaly Armenta Oliveros, llamó a los transportistas y usuarios a contribuir con el cumplimiento del decreto estatal para regularizar la aglomeración y movilidad, durante lo que resta del mes.


Esto es que se deberá de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje en el transporte público, así como la reducción de hasta el 50 por ciento de pasajeros en vehículos particulares; en ambos casos, los usuarios y conductores deberán estar protegidos con cubre bocas, caretas y las unidades sanitizadas periódicamente.


Cabe recordar que Gobierno Estatal emitió un decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad los días sábado 15 y domingo 16 de agosto de este año de las 7:00 a las 18:00 horas, para evitar la propagación de COVID-19.


“La pandemia por Coronavirus nos demanda que como autoridades nos comprometamos junto al Ejecutivo del Estado a cumplir con estos lineamientos, sumar esfuerzos para combatir y frenar los contagios. A la ciudadanía también solicitamos su apoyo, porque COVID-19 nos está enseñando la importancia de preservar la salud, el gran dolor que causan las pérdidas de familiares y amigos, aunado a las pérdidas económicas”.


Reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por la realización de operativos en los municipios para vigilar que las medidas preventivas se sigan a cabalidad.


Y es que en la Gaceta Oficial fue publicado el decreto con el folio 0775, en el que se indica que las medidas de este mes serás aplicadas en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z.

 

Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Contempla: filtros sanitarios; regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras.

Published in Estatales
Read more...

 

MAPA 13 DE AGOSTO

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Suma el Estado de Veracruz 24 mil 924 casos de Covid-19 y 3 mil 268 muertos por la enfermedad en 199 munici-pios.6

 

En el municipio de Veracruz hay 5 mil 841 casos positivos de Covid-19, Córdoba mil 517, Xalapa mil 494, Orizaba mil 220, Boca del Río 631, Fortín 437 y La Antigua 350.

 

En Río Blanco 348, Ixtaczoquitlán 279, Medellín 250, Nogales 243, Alvarado 207, Perote 174, Coatepec 166, Mariano Escobedo 163, Camerino Z. Mendoza 158.


En Úrsulo Galván 127, Emiliano Zapata 109, Amatlán 105, Ix-huatlancillo 91, Puente Nacional 87, Paso de Ovejas 62, Rafael Del-gado 59, Manlio Fabio Altamirano 56 y Soledad de Doblado 54.

 

En Coatzacoalcos mil 634 casos, Minatitlán 746, Cosamaloapan 646, San Andrés Tuxtla 327, Cosoleacaque 310, Tierra Blanca 267, Las Choapas 180,.

 

En Nanchital 162, Tres Valles 160, Acayucan 141, Agua Dulce 126, Jáltipan 112, Carlos A. Carrillo 100, Lerdo de Tejada 80, José Azueta 76, Santiago Tuxtla 74 e Isla 73, Catemaco 56 y Ángel R. Cabada 55 casos.

 

En Poza Rica mil 176, Tuxpan 611, Martínez de la Torre 389, Pánu-co con 302, Papantla 282, Coatzintla 165, Tihuatlán 130, Álamo 84, Pueblo Viejo 70, Misantla 68, Tlapacoyan 66 y Chicontepec 55 casos positivos.

Published in Estatales
Read more...

GOBER 35

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de reducir la movilidad para bajar los contagios de Covid-19, el gobernador del estado emite otro Decreto para 27 municipios.


Se restringe la movilidad para los días sábado 15 y el domingo 16 de agosto para evitar riesgo de contagios por coronavirus en el estado.

 

Aplicará para los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Co-soleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Ma-riano Escobedo, Martínez de la Torre,

Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tux-pan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

 

Este decreto en entra en vigor el sábado y el domingo, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en el territorio del Estado de Veracruz.

 

En el documento se contemplan acciones como filtros sanitarios, operativos para que sea reducida la presencia de transeúntes, aglo-meraciones y paseantes y entre otras.

 

Aquí se pide a las autoridades municipales que eviten aglomeración de 07:00 a 18:00 horas en los centros de las cabeceras municipales.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200813 WA0066

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver., 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, rescató a una persona privada de su libertad la mañana de este jueves.

 

Luego de un intenso operativo para la búsqueda y localización de la víctima, los efectivos ubicaron un Nissan Versa, sin placas y en aparente abandono, en la localidad San Manuel, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo; al inspeccionar la unidad hallaron en la cajuela a un hombre atado de pies y manos, por lo que de inmediato lo liberaron y le brindaron atención médica.

 

Posteriormente, el automóvil fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes; mientras tanto, continúan las tareas de seguridad a fin de dar con los presuntos plagiarios.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Published in Estatales
Read more...

 

ROCIO

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, ver.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19 y dijo estar en confinamiento en su domicilio.

 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal informó que su estado de salud es estable y con el tratamiento médico recomendado.

 

"Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo", publicó en su cuenta oficial de Twitter @rocionahle.

 

Recordar que el pasado viernes anunció que estaría en cuarentena debido a que tuvo contacto con un caso cercano de coronavirus.

 

En ese momento, sostuvo que permanecería en aislamiento durante los próximos 14 días, a causa de la exposición que tuvo.


De manera inicial, abundó, sus análisis clínicos dieron un resultado negativo, pero los últimos estudios que se realizó de manera reciente le confirmaron la enfermedad.

Published in Estatales
Read more...

 

GRAFICA

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Luego de las intensas lluvias en el estado de Veracruz, La Comisión Nacional del Agua, informa que el nivel del Río San Juan y Coatzacoalcos van en ascenso.


En su cuenta de Twitter Conagua, indicó que el Río San Juan, a la altura de la estación Hidrométrica San Juan Evangelista, municipio de San Juan Evangelista va subiendo

 

Indicó que a las 13 horas de éste jueves 13 registró 0.24 m por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

 

Asimismo el nivel del Río Coatzacoalcos, a la altura de la estación Hidrométrica Hidalgotitlán, municipio de Hidalgotitlán Veracruz va en ascenso. A las 13 h de éste día registró 0.25 m por debajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Published in Estatales
Read more...

20200813 081105

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Veracruz recibió la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Totonacapan ante las precipitaciones pluviales que se suscitaron en últimos días.


La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que con recursos del Fondo de Desastres Naturales se complementarán los insumos que distribuye Gobierno del Estado.


“De esta manera, quedan activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) con los que será complementada la atención de las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.


Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la que emitió la Declaratoria de Emergencia debido a la inundación pluvial ocurrida el domingo y lunes en Chumatlán, Coyutla y Espinal, así como por movimiento de ladera de los días 07 al 10 del presente mes en Filomeno Mata y Mecatlán.


Cabe recordar que Gobierno del Estado envió 3 toneladas de apoyo humanitario al Totonacapan entre despensas, impermeables, botas, kits de limpieza y aseo personal, playeras, sopas y agua.


Se entregaron en Coyutla y Espinal, y este jueves lo harán en Filomeno Mata y Mecatlán, el viernes a Chumatlán.


“El Gobierno de Veracruz agradece a la Fundación Cadena, dedicada a la prevención y asistencia en emergencias, puesto que también han donado paquetes de ayuda, atención médica y psicológica”.

 

 

(FOTO. @KARYBANOS)

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.