mariscos villa rica  LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (1421)

 

VERDE copy

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz requiere de la confianza de los ciudadanos a su gobierno que en su primer año sentó las bases para consolidar una administración de resultados, respetuosa de las libertades y de rigor para revertir las condiciones adversas en los sectores inherentes al gobierno, sostuvo el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, al asistir al Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista, señaló que el Partido Verde seguirá muy pendiente de las acciones de gobierno, “esperamos más y mejores resultados, el gobernador García Jiménez llegó con un respaldo popular y democrático, con una votación histórica y confianza muy amplia de los veracruzanos a quienes tiene el deber de responder con hechos, a los retos de todas las áreas de su administración”.

 

Consideró que en el primer año, la administración estatal ha sentado las bases para dar resultados a partir del 2020 que inicia ya en 45 días, “como una fuerza política distinta, muy cercano a la sociedad, como una expresión ciudadana, y como veracruzanos, en el Partido Verde confiamos en esa correspondencia del Gobierno para sus gobernados”.

 

Expuso que los 15 municipios gobernados por el Partido Verde en el Estado de Veracruz, han encontrado respuesta en la administración estatal con obras y acciones para su población, por lo que respaldan al gobierno que encabeza García Jiménez.

 

Destacó que en materia política el gobernador ha sido muy respetuoso de las distintas expresiones políticas diferentes al partido del que él emana. Tanto en el Congreso de Veracruz como a nivel partidista.

 

Respecto a temas como la economía, seguridad pública y salud, Ruiz Sánchez dijo estar enterado que la administración actual aplicó por primera vez la Ley de Austeridad para reducir el gasto corriente, pagar la deuda pública, aumentar la inversión pública en el año siguiente, y en la reactivación de las demás áreas productivas.

 

Indicó que la seguridad pública es uno de los pendientes del gobierno federal, estatal y municipal, “pero también empezamos a observar resultados”. Agregó que la detención de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, por el presunto asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo, es otro ejemplo de que se está actuando con apego a la ley, se trata de señales de que las cosas ya son diferentes y que se aplica la ley sin distingos.

 

En materia de Desarrollo Económico dijo que Veracruz avanza con la Ley de Mejora Regulatoria y la Agencia Estatal de Energía que permite un crecimiento en orden y competitivo con promoción para los grandes capitales, pero en especial a la pequeña y mediana empresa que son motor del crecimiento local, “vemos una promoción en los continentes Europeo y Asiático, pero también el acompañamiento de los productores locales y artesanos veracruzanos”.

 

Insistió en que hay muchas cosas por mejorar, grandes retos en diversas áreas; en Salud por ejemplo, “lastimosamente ocupamos los primeros lugares en obesidad, VIH y en dengue, situación que es necesario atender de fondo”.

Published in Estatales
Read more...

 

SENADORA

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.- La senadora de la república, Claudia Balderas reconoció que la lucha por la despenalización del aborto se ha vuelto incesante en nuestro país.


Aseguró que todos los días acuden grupos proaborto a la Cámara de Senadores a solicitar para que se legalice la interrupción del embarazo en México.


A luchar para que México de una postura ante la ONU del Proaborto. Yo en particular fui a la ONU en Nueva York y ahí el delegado que fue en representación del gobierno fue manipulado por las personas proaborto y fue a dar una postura y nosotros le dijimos que el gobierno no le dijo que fuera a dar una postura, le dijo que fuera a escuchar y después a plantear la postura, evidenció.


La legisladora manifestó que si bien existe una presión fuerte por parte de grupos proaborto hacia el gobierno y el Congreso de la Unión, apuntó que hasta ahora nuestro país mantiene una postura central sobre el tema ante la ONU.
No ha dicho ni si, ni no del aborto y hasta ahorita es lo que se ha logrado que estemos neutrales, aseveró.


Claudia Balderas reveló los esfuerzos que ha hecho para que está ideología no trascienda en Veracruz ni en el resto del país.


He platicado con diputados locales para que esto no vaya avanzar más. Se ha platicado uno por uno de todas las fracciones porque este no es un tema de partidos, es de humanismo, puntualizó.

Published in Estatales
Read more...

NOYA 40

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.-.-El sector de la construcción cerrará el 2019 con una desplome en la actividad del 30 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río.


De acuerdo a Leonel Noya Revuelto, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) Sección 87 de la CTM, este año la obra pública y privada fue prácticamente escasa, atribuyéndole a la insolvencia económica que se enfrenta en Veracruz y el país.


No habido obra pública ni privada, la economía se encuentra un poco contraída y eso ha provocado que los inversionistas estén a la expectativa, yo creo que el gobierno federal es el que debería poner el ejemplo, dijo.


Leonel Noya, manifestó que la construcción de las nuevas terminales de la ampliación del puerto es lo que ha permitido subsistir al sector de la construcción de la región, sin embargo hizo ver que no son suficiente para emplear a 2 mil 450 trabajadores tanto de la construcción como del sector transportista de carga materialista.


Sostuvo que sólo el 40% de los trabajadores de la construcción de la conurbación se encuentran trabajando y el resto se han visto obligado a buscar empleos temporales.


Con las obras del puerto es con lo que nos hemos estado manteniendo, pero no hay que olvidar que son de la iniciativa privada, que las empezamos hacer en 2017, pero por ejemplo estamos esperando la segunda escollera, que es recurso federal e iniciativa privada que se dé, pero esta eso ahorita parado no se ha dado, precisó.


Si bien reconoció que tendrán un cierre de año negativo, el líder sindical se dijo optimista que el próximo año mejore con la dispersión de recursos de parte de los gobiernos para que puedan ejecutar la obra pública que hace falta en la entidad y con ello a la vez genere oportunidades de empleo.


Un 2019 malo en términos generales, pero con mucho optimismo para empezar un 2020 con el pie derecho, confió.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.