LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (3729)

20200102 085600

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Un caso confirmado y tres sospechosos de coronavirus se han registrado hasta ahora en el departamento de Bomberos Municipales y Protección Civil de Veracruz.

 

Alfonso García Cardona, titular de la dirección de Protección Civil de Veracruz, informó que los casos sospechosos se mantienen en cuarentena en sus domicilios para su observación y su recuperación.

 

Mientras que el elemento que resultó confirmado por COVID-19, ya se recuperó y ya retornó a sus labores.

 

“Confirmados, dos, afortunadamente uno de ellos ya fue dado de alta, otro está en su casa en este momento y sospechosos tenemos ahorita actualmente a tres y tuvimos cuatro sospechosos que no se hicieron la prueba, pero tenían toda la sintomatología y se mandaron a sus casas para ser tratados médicamente y posteriormente regresaron, en este momento te podría decir que son cuatro los elementos que no están laborando”, detalló.

 

García Cardona, dijo que los casos se trata de personal operativo, y afortunadamente no hay reportes de elementos fallecidos por covid-19.


Destacó que por la pandemia, están laborando con el 50 por ciento del personal operativo y administrativo de Protección Civil y por ello, resulta más difícil seguir realizando con tiempo, algunas inspecciones.
Mientras que el personal de bomberos, están laborando con el 80 por ciento de los elementos, debido a que el personal mayor de 60 años, permanecieran en sus hogares durante la pandemia.
Concluyó que están laborando con las medidas mínimas de seguridad, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de la temperatura y demás medidas sanitarias que exige la Secretaria de Salud.
Destacó que también se exhorta al personal a que mantenga una sana alimentación en casa, para que el sistema inmunológico se encuentre fortalecido.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 08 14 at 4.09.24 PM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ni los músicos ni cantantes se han salvado de la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19, reconoció Luis Ángel Barraza y su norteño pop.


De visita en el puerto para promocionar su más reciente producción discográfica "Dejaría Todo", en la cual se combinan diversos géneros como el Pop y la música norteña, reconoció que tras cinco meses de no poder trabajar y acabarse sus ahorros se ha visto en la necesidad de vender comida y rifar un traje charro para enfrentar la falta de ingresos económicos.


“Ahorita nos hemos sostenido con algún capital guardado y ya teníamos conciertos pagados, pero ya se detuvo esto por la pandemia, tenemos que estar buscando, estoy vendiendo casi tortas, vendo comida, así como realizar rifas de un montaje de charro, para sustentarnos y apoyar a mis músicos”, comentó.


Sin embargo, no es la única afectación que han tenido con la aparición de la pandemia pues también han tenido que modificar la manera de promocionar sus producciones artísticas.


Para seguir vigentes entre el gusto del público han tenido que realizar conciertos en vivo a través de las plataformas digitales, sin embargo esta forma de interactuar con el público no es muy de su agrado, dijo el cantante, compositor y actor, Luis Ángel Barraza.


“Pues realmente nos ha frenado, porque no hay conciertos, pero la próxima semana tenemos el primer concierto en vivo, en Facebook live, es una nueva tendencia, que no es lo mismo de convivir con el público”, comentó.


Reveló que por la pandemia se cancelaron conciertos que ya tenían agendados y algunas promociones, sin embargo, espera que para el próximo año puedan retomar el contacto con su público.


Para los artistas independientes como ellos, ha sido más difícil está situación que está ocurriendo, sin embargo, cuando puede y con las medidas sanitarias respectivas, busca el mayor acercamiento posible con su público, indicó.


Al tiempo que agregó que su nueva producción busca rescatar el romanticismo, sin faltar el respeto a las mujeres, luego de que las canciones de moda de la época, únicamente tienen contenidos machistas.


Luis Ángel Barraza es originario de Naucalpan, Estado de México es inicia su formación musical a los 9 años con clases de piano, actuación y canto.


Como actor, ha participado en “La Rosa de Guadalupe” en los capítulos “Amor ideal”, “Un pedacito de cielo” y “Una bocanada de Amor”.


En Los Ángeles California, se ha presentado con mucho éxito en el centro nocturno “Premier” Fiesta Mexicana.

Published in Locales
Read more...

fernando yunes


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz no cerrará más calles en el centro histórico ya que la medida no ha contribuido a disminuir los casos de coronavirus, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.


Expresó que se necesita una reactivación urgente de la economía ya que los porteños requieren ingresos para llevar el sustento a su hogar y quedó comprobado que el bloquear calles como una forma de intentar reducir la movilidad no contribuye a aminorar el número de pacientes con COVID en la ciudad.


Consideró absurdo cerrar el paso vehicular cuando se sigue permitiendo transitar a pie.


Además se trata de un exhorto y no una orden, por lo cual no habría repercusión legal, aunado a que los municipios gozan de autonomía.


“Lo que estamos buscando es preservar los empleos, cuidar la salud de usuarios y personas que laboran aquí y es lo que estamos buscando con la nueva normalidad, que haya equilibrios entre salud y economía”.


El presidente municipal acompañado de representantes de la Dirección de Comercio recorrió la zona comercial para constatar que los establecimientos cumplan con las medidas indicadas como sana distancia, aforos limitados, uso de cubrebocas, entre otros.


Admitió que las ventas en los comercios de Veracruz cayeron sustancialmente y lo que se busca es que los locatarios puedan seguir trabajando bajo las medidas sanitarias correspondientes y obtengan ingresos .


“No están al cien por ciento, que más quisiéramos que las ventas estuvieran de manera normal pero lo más importante es que esta es la manera de cuidarnos, usando el cubrebocas. Que podamos hacer las compras normales pero sí con sana distancia y mandar el mensaje de que no podemos dejar que la economía se caiga. Necesitamos que la gente mantenga su empleo”.


 insistió que el municipio buscará que los consumidores acudan al centro a realizar sus compras de manera segura

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 08 14 at 1.27.04 PM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Floresta se manifestaron en el palacio municipal de Veracruz, para exigir la intervención del ayuntamiento para la clausura de un taller que presuntamente opera de manera irregular.


José Arturo Rodríguez, representante de los manifestantes, afirmó que se trata de un taller industrial que es operado por la empresa Constructora Sáenz, sin el permiso adecuado por parte del municipio.


Detalló que en un inicio la empresa tramitó ante el Ayuntamiento las licencias para operar oficinas y un estacionamiento en la calle Bambú, entre las avenidas Juncos y Sauces, sin embargo, incumplió con el giro comercial.


En ese sentido, afirmó que en lugar de las oficinas se construyó un taller industrial con bodegas en un edificio de dos niveles, en donde se presenta una intensa actividad que irrumpe en la tranquilidad de los residentes.


Asimismo, el entrevistado dijo que se incurre en el cambio de uso de suelo de tipo residencial en el fraccionamiento.


“El área de Desarrollo Urbano dio la licencia para oficinas y estacionamiento, no sé de qué manera lograron convencer a la Dirección de Obras Públicas para que les dieran una licencia de esa forma porque es un taller con bodegas, en dos niveles, hacen ruido y cambiaron el uso de suelo de primer nivel residencial por uso industrial”, declaró.


Arturo Rodríguez afirmó que se afectan directamente a unas 20 familias que deben de soportar el intenso ruido que genera la actividad industrial durante todo el día, además de perjudicar a una escuela que atiende a niños con capacidades diferentes que requieren atención especial.


“Es un taller industrial que hacen cortes de metal, meten camionetas, hay mucha gente haciendo maniobras, cargas y descargas, hacen ruido, hay mucha gente que no sabemos ni quiénes son, eso no es normal en un fraccionamiento porque nos cobran impuestos como si viviéramos en las perlas y ahora resulta que pueden dejar operar un taller así”, agregó.


Los manifestantes arribaron al palacio municipal y se instalaron en el acceso principal, para exigir a las autoridades del ayuntamiento que se revise la documentación de la empresa y se clausure por el incumplimiento en las licencias de construcción.

Published in Locales
Read more...

protesta

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Estudiantes se manifestaron frente a la Universidad de Oriente, ubicada en la carretera Veracruz- Medellín para quejarse por la falta de maestros y la impartición de clases en línea.


Sin dar nombres, explicaron que recientemente la universidad corrió a todos los maestros de enfermería y a través de medios digitales les imparten clases a medias.


Esto es, que no llevan todas las materias o no en forma.


Se pronunciaron en contra de que los grupos en zoom suban de 30 a 60, debido a la conjunción de campus.


Además estudian enfermería y necesitan más práctica que teoría por lo que se dijeron preocupados de no poder regresar a las aulas.


“Vamos a ser enfermeros y con que calidad nos están preparando. Se quieren ahorrar lo de los maestros por eso van a juntar grupos.


No quiere salir el rector, llegamos desde temprano y dijeron que no estaba. Además como serán clases en línea meterán alumnos de Poza Rica, Coatzacoalcos y otros municipios”.


La licenciatura de enfermería tiene 100 alumnos en el campus Medellín pero ahora serán más los que estén en una misma clase en línea.


Aunado a que no les respetaron los acuerdos de llevar clases prácticas en el campus con grupos pequeños para respetar la sana distancia.


“Los directivos no nos quieren dar la cara. Lo que está pasando es que los maestros se fueron porque en la universidad les dieron carga académica baja con uno o dos horas y mejor se fueron. Las clases van a ser en zoom y en lugar de 30 vamos a ser 60 porque van a juntar a alumnos de otros campus”.


Rechazaron tener conocimiento si la situación se presenta con otras carreras pero para quejarse bloquearon la vialidad frente al plantel y gritaron consignas como: Somos Estudiantes de la UO queremos que salga el rector”.
Acusaron que existe desinformación ya que a pesar de los cuestionamientos los directivos se niegan a informales que ocurre.


Se suma un problema administrativo dado no hay contacto con dicha área y los perjudica.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200814 WA0003

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. Al menos 22 pastores evangélicos han fallecido en el estado por coronavirus, 6 de ellos en la región Veracruz- Boca Del Río.


El pastor José Luis Silva consideró positivo reforzar las medidas para reducir la movilidad y confió que en septiembre puedan abrir los templos en municipios que actualmente se mantienen en semáforo rojo.


Exhortó a respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para disminuir los contagios en la región.


“En la ciudad de Veracruz fallecieron 6 o 7 pastores y los demás de otros municipios del estado. Creemos que esta pandemia se está acabando ya, hemos clamado a Dios y la Biblia dice al que cree todo le está posible, creemos que vienen unos tiempos mejores para Veracruz, para la iglesia, para la ciudadanía”.


Cabe mencionar que el semáforo rojo no permite la apertura de ciertos espacios como los templos religiosos, sin embargo, el pastor confío que el próximo mes puedan retomar actividades aunque con un aforo mínimo de personas.


Pese a ello los evangélicos continúan con el apoyo a la población vulnerable, a través de la entrega de despensas y la realización de actividades para que la ciudadanía no pierda la fe.


“Nosotros estamos siguiendo el protocolo sanitario, no hemos tenido servicios en las iglesias, esperamos que en septiembre se habrán las Iglesias, es importante porque ahí oramos por la ciudadanía, para que la gente tenga paz, para que la delincuencia disminuya y venga la presencia de Dios a la gente”.

 

Exhortó a los Gobierno a que continúen apoyando a la población vulnerable, ya que muchos ciudadanos se quedaron sin empleo y por ende sin ingresos.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200812 WA0012

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver. - Faustino Portilla, autor de la polémica pintura que viste con un bikini a un árbol localizado en la avenida Simón Bolívar en la ciudad de Veracruz, rechazó que su trabajo haya buscado la “cosificación” de la mujer o incitar a la violencia sexual.


Por el contrario, el artista plástico con más de 20 años de trayectoria afirmó que la obra fue elaborada como un homenaje a la figura femenina de su madre, quien lo instruyó desde niño en las artes plásticas de forma empírica.


Señaló que si las personas interpretan la pintura del denominado “árbol del bikini 2”, es porque tienen una visión en la que el morbo predomina en su identidad, pues él no lo ve así y, afirma, tampoco muchas personas que vieron su trabajo.


“El lenguaje y el distintivo de mi obra no es en un momento dado para que se sexualice, pero podría sugerirse en poner un texto en el que diga que se respeta a la mujer, que vino al mundo para ser libre, para ser amada, para ser respetada, porque esa es mi manera de pensar”, declaró.


Faustino Portilla afirmó que no es feminista pero tampoco está o ejerce alguna acción en contra de ese tipo de ideologías, pues siempre ejerce un comportamiento de respeto hacia las mujeres.


El artista relató que fue criado en un hogar en el que la jefa de la casa era su mamá, por lo que entendió desde niño que la figura de una mujer merece respeto y apoyo.


“Mi mente está más preocupada en lo artístico que pensar en el morbo que se puede generar en un momento dado, lo que ejerce el feminismo no estoy en favor ni en contra, yo al contrario, apoyo a las mujeres y estoy en contra de quienes incurren en agresiones hacia ellas”.


Sobre las críticas de la colectiva Colmena Verde, se dijo respetuoso pero no coincidió sobre lo dicho, pues señaló que en su obra siempre ha sido apegado a los cánones éticos.


En ese sentido, indicó que de ser necesario podría poner escribir al pie del árbol algún cartel donde se explique que la pintura del árbol no “cosifica” a las mujeres, como se le criticó.


Dijo que la decisión de escoger ese árbol fue por un tema estético, ya que tenía las formas similares al primer “árbol del bikini” que sobrevive desde los años 90 en la avenida Salvador Díaz Mirón.


Relató que la pintura del árbol le tomó unas 7 horas de trabajo, en donde usó pintura que no es tóxica y una técnica que no es dañina para el medio ambiente.


Faustino Portilla se describe a sí mismo como pintor, escultor y artista subacuático, entre sus aportaciones al folclor jarocho destaca la elaboración del muñeco del malhumor que se quema en el Carnaval de Veracruz.

Published in Locales
Read more...

AMENAZA 2

 

Jorge Hernández

 

Veracruz, Ver.-Un carnicero identificado como Edgar Otilio López fue asesinado a balazos la mañana del jueves en el interior de la carnicería “Acayucan”, en la colonia Ciudad Olmeca, en Coatzacoalcos.

 

A las 10:02 horas, un operador de la línea de emergencias 911 reportó que había una persona baleada en la carnicería “Acayucan”, sobre el Boulevard Olmeca, junto al río, en Coatzacoalcos, acudiendo en minutos elementos de Policía Naval.

 

Al arribo de los patrulleros, se confirmó que en la carnicería, tendido sobre el piso y boca arriba, se encontraba el cadáver de un muchacho que presentaba al menos cuatro heridas producidas por arma de fuego, en la cabeza y el tórax.

 

Junto al cadáver, los patrulleros encontraron un papel con un mensaje que era una advertencia, “Vamos por Ustedes”, indicio que fue asegurado por el perito para incorporarlo a la Carpeta de Investigación iniciada por homicidio doloso calificado.

 

El perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver y se ordenó que lo trasladaran a medicina forense de Coatzacoalcos para la autopsia, se trataba de Edgar Otilio López, de 32 años, hijo del propietario de la citada carnicería.

 

Testigos solo refirieron a la policía naval que un desconocido irrumpió en el negocio e intercambió unas palabras con la víctima, para luego disparar contra el muchacho, privándolo de la vida.

 

Una vez consumado el crimen, el asesino se dio a la fuga corriendo hacia la calle Quetzalcóatl, allí en la colonia Ciudad Olmeca.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) de Coatzacoalcos ya investigan el homicidio doloso calificado, pero todavía sin pistas de los criminales y menos del móvil del homicidio.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200813 WA0041

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En Veracruz se analiza la viabilidad de prohibir la venta directa de refrescos y alimentos ultraprocesados denominados “chatarra” a niñas y niños.


La diputada de Morena Magaly Armenta Oliveros explicó que se necesitará el consenso entre las Secretarías de Educación, de Salud, sociedad civil, padres de familia y empresarios.


La secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, admitió que deberá analizarse a fondo pues podría impactar en la industria.


“La regularización o la venta de los productos alimenticios conocidos como ‘chatarra’ a los pequeños, ha sido un tema muy controversial, por lo que es de suma relevancia que se colabore en equipo, es decir, con las Secretaría de Educación y de Salud, además de la sociedad civil, padres de familia y empresarios; porque no es solamente prohibir el consumo de ciertos alimentos sino de explicar y hacer consciencia en la ciudadanía de los daños que ocasiona el abuso de tales productos”.


Se pronunció a favor de procurar una vida saludable, pero no se puede dejar de lado la reactivación económica, entonces pues la nueva legislación en la materia buscará el consenso y la concientización del consumo excesivo de dichos alimentos.


“Un ejemplo muy claro lo vivimos con la contingencia sanitaria, donde nos ha demostrado que las personas con obesidad y cardiopatías son vulnerables. Hoy este nuevo Gobierno debe tomar cartas en el asunto, pero lo haremos en unidad, informando lo que se debe hacer por la salud sin afectar la economía. No somos enemigos de los empresarios”.


Reconoció las acciones que realizan el Congreso de la Unión y Gobierno Federal para bajar los índices de obesidad y en el fomento a los hábitos alimenticios sanos y el ejercicio.

Published in Locales
Read more...

IMG 20190711 WA0044

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Con todo y pandemia, el robo a escuelas públicas sigue imparable en la ciudad de Veracruz.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.